Mucositis y periimplantitis

Mucositis y periimplantitis

Tratamientos

¿Qué es la mucositis?

Los implantes dentales requieren un cuidado adecuado y exhaustivo por parte del paciente; en caso contrario, se favorece la aparición de enfermedades periimplantarias como la mucositis o la perimplantitis.

Varias investigaciones clínicas estiman que entre un 28 y un 56% de pacientes con implantes sufrirán enfermedades periimplantarias.

La acumulación de placa bacteriana produce inflamación de la encía alrededor del implante, dando lugar a la llamada mucositis, que tiene un carácter reversible. Se manifiesta por sangrado, enrojecimiento y aumento de volumen de la encía que se cura una vez controlada la placa bacteriana mediante cepillado, instrucciones de higiene interdental y mantenimiento profesional.

AntesDespuésAntesDespués
Anterior
Siguiente
AntesDespuésAntesDespués
Anterior
Siguiente

¿Qué es la periimplantitis?

Laperiimplantitis es una inflamación de la encía que hay alrededor del implante causada por bacterias. Se caracteriza por la pérdida de hueso en torno al implante dental y es de carácter irreversible.

Clínicamente se manifiesta por sangrado o supuración en el sondeo, enrojecimiento de la encía, pérdida ósea confirmada radiológicamente y, en ocasiones, dolor en la percusión y movilidad del implante.

Su tratamiento es eficaz, pero a veces impredecible. Podemos detener la progresión de la periimplantitis y, en casos aislados, incluso se puede volver a formar hueso.

En una proporción baja de pacientes puede perderse el implante.

Periimplantitis

AntesDespuésAntesDespués
Anterior
Siguiente

Obrir WhatsApp
1
Hola! Parlem pel WhatsApp?
Hola,
En què et podem ajudar?